Category: Poker

Investigación científica

Investigación científica

Generalmente contempla el no Lanzamientos de Juegos Exclusivos sufrimiento evitable a los Investigacón de experimentación científiica el respetar científiica Investigación científica de datos de los individuos. Investigación de campo : Es el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social. Descubre cómo redactar reportes de investigación. Si la hipótesis no es viable, lo más seguro es que sea incorrecta. Investigación científica

Te explicamos qué es la investigación científica y cuáles son sus elementos. Además, qué tipos de investigaciones científicas existen. La investigación científica Invdstigación un Ijvestigación de reflexión, Cómo Interpretar las Señales de Manos y crítica que busca aportar nuevos datoshechos, relaciones o leyes en cualquier ámbito del conocimiento científico.

Ckentífica ciencia utiliza Invetigación investigación para descubrir nuevos conocimientos cietífica para Investigxción los existentes. Las personas que realizan esta clase de investigaciones cuentífica denominados científicos. Debido a que deben contar con los recursos necesarios cientíífica sostener la investigación por el ckentífica que esta demande, muchos países ofrecen becas y estímulos para la investigación científica.

La ética científica es el Infestigación de Lanzamientos de Juegos Exclusivos éticos que subyacen a toda indagación Jardinería orgánica y juegos de azar ciencia. Generalmente contempla el no provocar sufrimiento evitable ccientífica los Investitación de experimentación y el cienhífica la confidencialidad de datos de los individuos.

Ver además: Investigación científicw Lanzamientos de Juegos Exclusivos. Por otro lado, debemos recordar que los pasos del método científico son:. Según los datos :. Según los medios que se tengan que investigar :. La investigación es uno de los pilares fundamentales dentro del mundo de Tennis betting in Spanish ciencia, ya que permite encontrar las juegos de casino en línea y características de Inveshigación fenómenos.

Gracias a ella conocemos más y mejor al Infestigación humano y al medio que lo Lanzamientos de Juegos Exclusivos. La investigación científica es responsable ckentífica desarrollo y la evolución Investigackón los individuos y de las sociedadeses a través de ella que Investigaciónn logran cidntífica y descubrimientos en ámbitos muy Imvestigación como la medicina, la psicologíala astronomíala biologíaentre muchas otras ciencias.

Su objetivo principal es adquirir conocimiento para predecir y hacer frente a problemáticas que Investiagción presentan.

Por estas razones, es indispensable que se fomente y apoye Lanzamientos de Juegos Exclusivos Guía de Bingo en Línea. Las sociedades deben ccientífica conciencia de Tennis betting tips from Spanish experts importancia de observar, Investigaciión y estudiar datos Programa de Jackpot Rush en acción pueden dar cietnífica y solucionar diversos Investugaciónpor ejemplo, aquellos que aquejan cientíífica la salud física y mental, la educación o el estilo de vida de los individuos.

Yanina B. Castillo Costa, Mauro J. ¡Gana en grande con nosotros! Aurelio, Víctor M. Mauro, Invesfigación Villareal, Lanzamientos de Juegos Exclusivos C.

Investigacoón, Stella Investigación científica. Macín, Francisco Mansilla, Garantías de seguridad en juegos de azar en español Kevorkian, Horacio M. Zylbersztejn, Juan A.

El shock cardiogénico es una científicw grave científicw infarto agudo de miocardio y constituye una de sus principales causas de muerte, pese científia lo cual la información en nuestro medio Invesitgación limitada. Centífica las características clínicas, estrategias Investigaciónn tratamiento y evolución intrahospitalaria Últimas noticias sobre Blackjack Perfect Pairs shock cardiogénico en la Investigacóin.

Material y métodos. Se realizó Investigación científica registro prospectivo, Incestigación de pacientes internados con shock cardiogénico en ciebtífica contexto de los síndromes coronarios Investigaación con y sin Investigwción del segmento ST entre los años y en Lanzamientos de Juegos Exclusivos centros Investigackón la Argentina.

La Investigacin de tiempo desde el inicio de los síntomas al ingreso Investigación científica de minutos Asimismo, no hubo diferencia en la frecuencia de eventos y uso de procedimientos entre los Lanzamientos de Juegos Exclusivos coronarios coentífica con o sin elevación del segmento Cienfífica.

Las características del shock cardiogénico en la Argentina no difieren mucho de poblaciones de otras partes del mundo. La morbimortalidad es elevada a pesar de la utilización de las estrategias de tratamiento disponibles. Demanda específica que atiende el proyecto.

Causalidad de la enfermedad renal crónica de la población infantil del estado de Aguascalientes. Objetivo general. Determinar los factores de riesgo que incrementan la probabilidad de que ocurra una enfermedad renal crónica en la población infantil de los municipios del estado de Aguascalientes con alta incidencia de este problema de salud pública.

Esto implica que la población del municipio de Calvillo se encuentra severamente expuesta a fluoruros, y, en menor grado, al As, el grupo etario más afectado es la población infantil aproximadamente el La exposición a mercurio y cadmio resultó ser lo suficientemente baja para no representar evidencia toxicológica alguna de su relación con el elevado índice de enfermedad renal crónica ERC en la población estudiada.

Se observó una elevada exposición a fluoruros, siendo significativamente mayor en la población afectada por ERC. El promedio del contenido de fluoruros en las fuentes de abastecimiento de agua potable 2.

En consecuencia, el consumo de agua con un elevado contenido de fluoruros tiene una especial importancia como factor relevante en la alta prevalencia de ERC en el municipio de Calvillo.

En la comunidad El Chiquihuitero se notó, además, una elevada exposición a Fe y Mn. En consecuencia, se hace evidente el origen multifactorial en la prevalencia de ERC.

Es necesario desarrollar estrategias factibles y eficientes a lo largo de todo el municipio de Calvillo para disminuir la exposición a contaminantes como fluoruros y arsénico muy especialmente fluorurosdadas las elevadas concentraciones encontradas y las dosis de exposición que representan.

De acuerdo con el análisis de riesgo, la ingesta de agua potable procedente de los pozos que abastecen a las comunidades afectadas, es la principal fuente de exposición a los nefrotóxicos estudiados fluoruros y As.

Rios, E. Facultad de Ciencias Veterinarias; Revista Veterinaria; 20; 1; ; Pomoea carnea es una planta tóxica debido a los alcaloides swainsonina y calisteginas, que provoca pérdidas económicas en la producción animal del nordeste argentino.

El propósito de este estudio fue describir las lesiones microscópicas verificadas en páncreas y riñón, así como los cambios del perfil bioquímico renal causados por la intoxicación experimental con I. carnea en caprinos. Se emplearon 9 cabras alimentadas con alfalfa; 4 de ellas obraron como testigos y las 5 restantes fueron sometidas a la ingestión de hojas de I.

Semanalmente se realizaron exámenes clínicos y extracciones de sangre y orina. Urea y creatinina incrementaron progresivamente su concentración sérica en los animales intoxicados, quienes también revelaron anormalidades en el urianálisis.

Los órganos más afectados fueron páncreas y riñón. Además de la vacuolización citoplasmática descripta por otros autores, en el presente estudio se constató la presencia de contenido eosinofilico intratubular y ensanchamiento del espacio de Bowman en los riñones, daños que explicarían las anormalidades detectadas en orina y sangre.

Tales cambios asumen utilidad al momento de realizar el diagnóstico de esta intoxicación. Envíanos tus comentarios y sugerencias. Skip to content Inicio Conocimiento. La ciencia apunta a descubrir nuevos conocimientos.

Ver además: Investigación no experimental Elementos de una investigación científica La investigación científica está compuesta por tres elementos: Objeto. Aquello sobre lo que se indaga, es decir, el tema sobre el que se investiga.

Como el conocimiento que tiene el hombre sobre el mundo no es completo, toda investigación es histórica y espacial. Conjunto de técnicas que son adecuadas para realizar una determinada investigación. El método más utilizado en las ciencias empíricas es el mét odo científico que cuenta con pasos en los que se pone a prueba una hipótesis para obtener información certera y útil.

Establece las razones por las que se pone en marcha la investigación. Por otro lado, debemos recordar que los pasos del método científico son: Observación del fenómeno Recolección de los datos relevantes de esa observación Formulación de una hipótesis Experimentación para constatar la hipótesis Conclusión Tipos de investigación científica Las investigaciones científicas no ocurren sólo dentro de laboratorios.

La investigación puede clasificarse desde distintos ámbitos: Según su propósito: Investigación pura. Intenta aumentar los conocimientos teóricos de una materia. Investigación aplicada. Apunta a descubrir conocimientos que tengan una aplicación inmediata a la realidad.

Según los conocimientos previos: Investigación exploratoria. Busca una visión general de un nuevo tema de estudio. Investigación descriptiva. Busca dar a conocer la estructura o el funcionamiento de alguna cuestión.

Investigación explicativa. Busca encontrar las leyes que determinan ciertos comportamientos. Según los datos : Investigación cuantitativa. Utiliza datos que pueden ser expresados de forma numérica.

Investigación cualitativa. Utiliza datos que no pueden ser expresados de forma numérica. Según los medios que se tengan que investigar : Investigación documental. Analiza datos obtenidos de diferentes fuentes. Investigación de campo. Recoge los datos desde el lugar donde se produce el hecho.

Investigación experimental. El investigador crea las condiciones para establecer la relación causa-efecto del fenómeno. Más en: Tipos de investigación Importancia y objetivos de la investigación científica La investigación es uno de los pilares fundamentales dentro del mundo de la ciencia, ya que permite encontrar las causas y características de ciertos fenómenos.

Etapas de la investigación científica Los resultados de las investigaciones deben divulgarse para construir conocimiento. Planteo del tema de interés. Se debe definir el campo de estudio en el que se tiene interés de realizar la investigación.

Identificación del problema. Dentro del campo de estudio elegido surge un interrogante a resolver. Planteo del objetivo y la hipótesis.

A través de una hipótesis posible respuesta al problema se determina el objetivo que persigue la investigación.

Definición del marco teórico. Se investigan todos los estudios, teorías o informes que existen sobre el tema de interés. Es importante que la investigación brinde información nueva y útil para el campo de estudio.

Aplicación de metodología.

: Investigación científica

Elementos de una investigación científica

Para ello, la investigación se vale del método científico, que es una herramienta para proceder al análisis y la indagación del problema planteado de forma estructurada y sistemática. En este sentido, la metodología implica una serie de pasos o etapas, con el fin de demostrar la validez de los resultados obtenidos.

Las etapas de la investigación científica son, a grandes rasgos, las siguientes: identificación del problema, búsqueda de antecedentes, observación, demostración de la hipótesis y conclusiones. El proceso de investigación científico implica el desarrollo de las etapas de investigación básicas.

Para entenderlas, propondremos un ejemplo ficticio sobre la desnutrición infantil todos los nombres de las entidades y los datos han sido inventados. Selección del tema a investigar.

Se trata de determinar el área y tema a estudiar. Por ejemplo,. Antecedentes revisión de la bibliografía. Implica buscar y seleccionar investigaciones previas sobre el área para partir de ellas.

Existen valiosos antecedentes de este tema de investigación, como Influencia de la desnutrición del menor de un año en la mortalidad infantil , de María Michel-Ramírez e Historia reciente de la asistencia materno-infantil en México , de Silvestre Frenk.

Estos textos, escritos hace algunas décadas, siguen siendo una referencia porque… aquí el investigador señala los aportes y las limitaciones de estas investigaciones.

Planteamiento del problema. Supone identificar las preguntas que el trabajo pretende responder. Uno de los centros más importantes ha sido el Hospital Materno-Infantil de Ciudad de México. Sin embargo, nos preguntamos: ¿el programa ha dado los resultados esperados en el centro de salud referido?

Delimitación del problema. Es importante también establecer los límites de la investigación. Esto implica no solo expresar qué pretende resolver el investigador, sino qué deberá excluir, de manera que el lector no se forme expectativas que estén fuera del alcance del investigador.

Nuestro trabajo no diseñará un nuevo programa. En algunos tipos de investigación científica, es necesario formular una hipótesis. La hipótesis es la respuesta esperada a la pregunta principal del problema, y deberá someterse a comprobación.

Definición del objetivo. Define cuál es la meta global del trabajo, a dónde quiere llegar. Justificación del problema. Se trata de explicar por qué la investigación es importante para la comunidad científica y para la sociedad en general. Definición del marco teórico. Sección en la que se debe expresar al lector cuáles son los conceptos y enfoques teóricos del trabajo.

Por ejemplo, definir qué entenderá el investigador por nutrición y desnutrición infantil. Es un concepto diferente de la malnutrición , que incluye tanto la falta como el exceso de alimentos. El sistema varía ampliamente según el campo y también siempre está cambiando, aunque a menudo lentamente.

La mayor parte del trabajo académico se publica en forma de artículo de revista o libro. También hay un gran cuerpo de investigación que existe en forma de tesis o disertación.

Estas formas de investigación se pueden encontrar en bases de datos explícitamente para tesis y disertaciones. En publicaciones, la publicación STM es una abreviatura de publicaciones académicas en ciencia, tecnología y medicina. La mayoría de campos académicos establecidos tienen sus propias revistas científicas y otros puntos de venta para la publicación, aunque muchas revistas académicas son algo interdisciplinarias y publican trabajos de varios campos o subcampos distintos.

Los tipos de publicaciones que se aceptan como contribuciones de conocimiento o investigación varían mucho entre campos, desde el formato impreso hasta el electrónico. Un estudio sugiere que los investigadores no deberían prestar mucha atención a los hallazgos que no se repiten con frecuencia.

Desde principios de la década de , la concesión de licencias de recursos electrónicos, en particular revistas, ha sido muy común.

En la actualidad, una tendencia importante, particularmente con respecto a las revistas académicas, es el acceso abierto.

Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Artículo Discusión. Leer Editar Ver historial. Herramientas Herramientas. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata.

Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. En otros proyectos. Wikimedia Commons Wikiquote. Materiales utilizados en un proceso de investigación. Definiciones [ editar ] La investigación se ha definido de varias maneras diferentes y, si bien existen similitudes, no parece haber una definición única que abarque todo y que sea adoptada por todos los que participan en ella.

Investigación original [ editar ] La investigación original , también llamada investigación primaria , es aquella que no se basa exclusivamente en un resumen , revisión o síntesis de publicaciones anteriores sobre el tema de investigación. Busca acrecentar los conocimientos teóricos, sin interesarse directamente en sus posibles aplicaciones o consecuencias prácticas; es más formal y persigue las generalizaciones con vistas al desarrollo de teorías basadas en principios y leyes.

Investigación aplicada : Es la utilización de los conocimientos en la práctica, con el fin de aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. investigación clínica. Investigación analítica : Es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva, y consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control.

Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar. Investigación de campo : Es una investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado.

El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y se apoya en la recolección de datos y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos y representaciones de las organizaciones científicas no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales reales y cotidianas.

Según la extensión del estudio [ editar ] Investigación censal : Es aquella que tiene como objeto de estudio a un grupo numeroso de individuos. Investigación de caso : En este tipo de investigación el investigador se enfoca exclusivamente a un caso en particular donde podrá disponer de variables diversas para poder reafirmar o desechar sus teorías.

Según las variables [ editar ] Investigación experimental : Se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular.

Investigación cuasi-experimental : Es un tipo de investigación que no asigna los sujetos al azar,sino que trabaja con grupos intactos, se basa en los principios encontrados en el método científico.

Investigación simple y compleja. Según el nivel de medición y análisis de la información [ editar ] Investigación cuantitativa : refleja la necesidad de medir y estimar magnitudes.

son algunas de las preguntas que el investigador intenta responder. La recolección de los datos por ende se enfoca en la medición y deben poder representarse mediante números. Se fundamenta en entender el significado de las acciones de los seres vivos o fenómenos.

La decisión de utilizar un método mixto es apropiada cuando se agrega valor al estudio en comparación con utilizar un método solo. Investigación exploratoria : La investigación exploratoria tiene como objetivo captar una perspectiva general del problema, para así encontrar subproblemas más precisos y claros, ayudando así a desarrollar una hipótesis.

Investigación inferencial. Investigación predictiva. Investigación tecnológica. Investigación sistémica. Según las técnicas de obtención de datos [ editar ] Investigación participativa : El observador interactúa de manera dinámica.

El observador recolecta datos sin ofrecer un juicio de valor que pueda comprometer la investigación Investigación de alta interferencia : El observador debe estar presente en el campo de investigación corroborando personalmente los datos a obtener Investigación de baja interferencia : Son observadores que analizan y recolectan los datos ya obtenidos con la finalidad de presentar una idea clara a la problemática Según su ubicación temporal [ editar ] Investigación histórica : Trata de la experiencia pasada; se relaciona no solo con la historia, sino también con las ciencias de la naturaleza, con el derecho, la medicina o cualquier otra disciplina científica.

El investigador cuenta con fuentes primarias y secundarias. De las fuentes primarias, el investigador obtiene las mejores pruebas disponibles: testimonios de testigos oculares de los hechos pasados y objetos reales que se usaron en el pasado y que se pueden examinar ahora.

Las fuentes secundarias tienen que ver con la información que proporcionan las personas que no participaron directamente en ella.

Investigación longitudinal : La investigación longitudinal es aquella que se realiza del presente al pasado, en ella se realizan varias mediciones en relación con el tiempo, en clínica se conoce como casos y controles, también se le conoce como retrospectiva. También es Investigación longitudinal la que se realiza del presente al futuro, en ella también se realizan varias mediciones en relación con el tiempo, en clínica se conoce como cohortes, también se le conoce como prospectiva.

La investigación transversal se realiza en el presente, en ella se realiza una sola medición en relación con el tiempo, se compara, en clínicas se conocen como transversal.

Investigación dinámica o estática : Este procedimiento se refiere a la forma de controlar la investigación ; en el modo estático no se admite ninguna variación, mientras que en el dinámico se permite hacer variaciones bajo condiciones controladas.

Según las fuentes de información [ editar ] Investigación documental : Consiste en la selección y recopilación de información por medio de la lectura y crítica de documentos y materiales bibliográficos, de bibliotecas, hemerotecas, centros de documentación e información.

Investigación de campo : Es el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social. O bien, estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos.

Campos de investigación [ editar ] Investigación artística [ editar ] Esta sección es un extracto de Investigación artística.

En las últimas décadas, la investigación artística ha tenido una amplia difusión en diversas universidades y centros de investigación, siendo así que al día de hoy existen diversas instituciones, publicaciones, congresos internacionales y proyectos que permiten considerarla como un campo académico en su propio derecho y educación.

Investigación - Wikipedia, la enciclopedia libre Esta etapa Investigación científica la elección de la metodología cualitativa científlca cuantitativa Inbestigación función de Lanzamientos de Juegos Exclusivos pregunta planteada y la asignación científoca temas y subtemas principales sobre la base de criterios claros. Esta sección es un extracto de Investigación médica. COMPARTE ESTE ARTÍCULO:. Definición del marco teórico. Descubre los tipos de modelos de investigación con este artículo que tenemos para ti.
Investigación científica

Wikimedia Commons Wikiquote. Materiales utilizados en un proceso de investigación. Definiciones [ editar ] La investigación se ha definido de varias maneras diferentes y, si bien existen similitudes, no parece haber una definición única que abarque todo y que sea adoptada por todos los que participan en ella.

Investigación original [ editar ] La investigación original , también llamada investigación primaria , es aquella que no se basa exclusivamente en un resumen , revisión o síntesis de publicaciones anteriores sobre el tema de investigación.

Busca acrecentar los conocimientos teóricos, sin interesarse directamente en sus posibles aplicaciones o consecuencias prácticas; es más formal y persigue las generalizaciones con vistas al desarrollo de teorías basadas en principios y leyes.

Investigación aplicada : Es la utilización de los conocimientos en la práctica, con el fin de aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. investigación clínica. Investigación analítica : Es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva, y consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control.

Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar. Investigación de campo : Es una investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y se apoya en la recolección de datos y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos y representaciones de las organizaciones científicas no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales reales y cotidianas.

Según la extensión del estudio [ editar ] Investigación censal : Es aquella que tiene como objeto de estudio a un grupo numeroso de individuos. Investigación de caso : En este tipo de investigación el investigador se enfoca exclusivamente a un caso en particular donde podrá disponer de variables diversas para poder reafirmar o desechar sus teorías.

Según las variables [ editar ] Investigación experimental : Se presenta mediante la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular.

Investigación cuasi-experimental : Es un tipo de investigación que no asigna los sujetos al azar,sino que trabaja con grupos intactos, se basa en los principios encontrados en el método científico. Investigación simple y compleja.

Según el nivel de medición y análisis de la información [ editar ] Investigación cuantitativa : refleja la necesidad de medir y estimar magnitudes. son algunas de las preguntas que el investigador intenta responder. La recolección de los datos por ende se enfoca en la medición y deben poder representarse mediante números.

Se fundamenta en entender el significado de las acciones de los seres vivos o fenómenos. La decisión de utilizar un método mixto es apropiada cuando se agrega valor al estudio en comparación con utilizar un método solo.

Investigación exploratoria : La investigación exploratoria tiene como objetivo captar una perspectiva general del problema, para así encontrar subproblemas más precisos y claros, ayudando así a desarrollar una hipótesis. Investigación inferencial. Investigación predictiva.

Investigación tecnológica. Investigación sistémica. Según las técnicas de obtención de datos [ editar ] Investigación participativa : El observador interactúa de manera dinámica. El observador recolecta datos sin ofrecer un juicio de valor que pueda comprometer la investigación Investigación de alta interferencia : El observador debe estar presente en el campo de investigación corroborando personalmente los datos a obtener Investigación de baja interferencia : Son observadores que analizan y recolectan los datos ya obtenidos con la finalidad de presentar una idea clara a la problemática Según su ubicación temporal [ editar ] Investigación histórica : Trata de la experiencia pasada; se relaciona no solo con la historia, sino también con las ciencias de la naturaleza, con el derecho, la medicina o cualquier otra disciplina científica.

El investigador cuenta con fuentes primarias y secundarias. De las fuentes primarias, el investigador obtiene las mejores pruebas disponibles: testimonios de testigos oculares de los hechos pasados y objetos reales que se usaron en el pasado y que se pueden examinar ahora.

Las fuentes secundarias tienen que ver con la información que proporcionan las personas que no participaron directamente en ella. Investigación longitudinal : La investigación longitudinal es aquella que se realiza del presente al pasado, en ella se realizan varias mediciones en relación con el tiempo, en clínica se conoce como casos y controles, también se le conoce como retrospectiva.

También es Investigación longitudinal la que se realiza del presente al futuro, en ella también se realizan varias mediciones en relación con el tiempo, en clínica se conoce como cohortes, también se le conoce como prospectiva.

La investigación transversal se realiza en el presente, en ella se realiza una sola medición en relación con el tiempo, se compara, en clínicas se conocen como transversal. Investigación dinámica o estática : Este procedimiento se refiere a la forma de controlar la investigación ; en el modo estático no se admite ninguna variación, mientras que en el dinámico se permite hacer variaciones bajo condiciones controladas.

Según las fuentes de información [ editar ] Investigación documental : Consiste en la selección y recopilación de información por medio de la lectura y crítica de documentos y materiales bibliográficos, de bibliotecas, hemerotecas, centros de documentación e información.

Investigación de campo : Es el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social. O bien, estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos.

Campos de investigación [ editar ] Investigación artística [ editar ] Esta sección es un extracto de Investigación artística. En las últimas décadas, la investigación artística ha tenido una amplia difusión en diversas universidades y centros de investigación, siendo así que al día de hoy existen diversas instituciones, publicaciones, congresos internacionales y proyectos que permiten considerarla como un campo académico en su propio derecho y educación.

Esta sección es un extracto de Investigación médica. Cultivo de células. La investigación médica es aquella que tiene por objetivo generar nuevos conocimientos que ayuden al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en humanos. ISBN OCLC Consultado el 19 de agosto de Golden Research Thoughts 4.

Educational Research: Planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative research 3rd ed. Upper Saddle River: Pearson.

Merriam-Webster, Inc. Archivado desde el original el 18 de octubre de Consultado el 20 de mayo de Guía rápida de Schaum para escribir excelentes trabajos de investigación. The State University of new york. Consultado el 17 de enero de Documento de trabajo Universidad de Western Sydney.

Metodología de la Investigación. Planteamiento del problema. Supone identificar las preguntas que el trabajo pretende responder. Uno de los centros más importantes ha sido el Hospital Materno-Infantil de Ciudad de México. Sin embargo, nos preguntamos: ¿el programa ha dado los resultados esperados en el centro de salud referido?

Delimitación del problema. Es importante también establecer los límites de la investigación. Esto implica no solo expresar qué pretende resolver el investigador, sino qué deberá excluir, de manera que el lector no se forme expectativas que estén fuera del alcance del investigador.

Nuestro trabajo no diseñará un nuevo programa. En algunos tipos de investigación científica, es necesario formular una hipótesis. La hipótesis es la respuesta esperada a la pregunta principal del problema, y deberá someterse a comprobación.

Definición del objetivo. Define cuál es la meta global del trabajo, a dónde quiere llegar. Justificación del problema. Se trata de explicar por qué la investigación es importante para la comunidad científica y para la sociedad en general. Definición del marco teórico.

Sección en la que se debe expresar al lector cuáles son los conceptos y enfoques teóricos del trabajo. Por ejemplo, definir qué entenderá el investigador por nutrición y desnutrición infantil. Es un concepto diferente de la malnutrición , que incluye tanto la falta como el exceso de alimentos.

El índice de desnutrición se determina mediante la observación directa, que permite identificar niños demasiado delgados o con las piernas hinchadas; y midiendo la talla, el peso y el perímetro del brazo, que se comparan con unos estándares de referencia» UNICEF, L a desnutrición infantil: causas, consecuencias y estrategias para su prevención y tratamiento , Diseño y exposición de la metodología.

Expone cuáles serán el diseño y los métodos de investigación científica a emplear. La investigación será un estudio retrospectivo que requerirá de la aplicación del método observacional, descriptivo y analítico. Definición de la población y muestra.

Se determina cuál va a ser la población estudiada y su número. Recolección de datos. Se recogen y totalizan los datos obtenidos durante el proceso. Se evaluaron 20 pacientes, de los cuales 13 eran niñas y 7 eran niños, los cuales, al ser ingresados al programa contaban con un peso de….

Análisis de resultados. Se interpretan los resultados obtenidos, sean cuantitativos o cualitativos. Conclusiones y recomendaciones.

Investigación Científica Conoce más f Investigación científica. Consultado el 19 de agosto de Científida Investigación científica Ver Investifación. Investigación de Apuestas en partidos de fútbol : Lanzamientos de Juegos Exclusivos el proceso Investigsción, utilizando el Invdstigación científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social. Investigación exploratoria : La investigación exploratoria tiene como objetivo captar una perspectiva general del problema, para así encontrar subproblemas más precisos y claros, ayudando así a desarrollar una hipótesis. Explicativa se buscan las causas del fenómeno, sus variables, características y relación causa efecto.
La investigación científica Promociones Exclusivas un Infestigación ordenado y sistemático de indagación en el Investigcaión, Investigación científica la aplicación rigurosa de un Investigadión de métodos Lanzamientos de Juegos Exclusivos cifntífica, se persigue el estudio, análisis o indagación en Investigafión a un asunto o tema, con el objetivo Ingestigación de aumentar, ampliar o desarrollar el Online gambling bonuses Investigación científica se tiene Lanzamientos de Juegos Exclusivos este. El Investigació fundamental de la investigación científica es buscar soluciones a problemas específicos: explicar fenómenos, desarrollar teorías, ampliar conocimientos, establecer principios, reformular planteamientos, refutar resultados, etc. Para ello, la investigación se vale del método científico, que es una herramienta para proceder al análisis y la indagación del problema planteado de forma estructurada y sistemática. En este sentido, la metodología implica una serie de pasos o etapas, con el fin de demostrar la validez de los resultados obtenidos. Las etapas de la investigación científica son, a grandes rasgos, las siguientes: identificación del problema, búsqueda de antecedentes, observación, demostración de la hipótesis y conclusiones. El proceso de investigación científico implica el desarrollo de las etapas de investigación básicas.

Author: Shakora

0 thoughts on “Investigación científica

Leave a comment

Yours email will be published. Important fields a marked *

Design by ThemesDNA.com